Faltan pocos días para finalizar el mes de julio y se acerca el pago de diferentes bonos, especialmente para mujeres y jóvenes, cuyos ingresos se incrementan con aportes adicionales mensuales.

El Estado entrega durante el último día hábil de cada mes estas ayudas para mejorar la condición financiera de los trabajadores y su calidad de vida.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son los bonos de fin de mes para mujeres y jóvenes?

El pago de estos beneficios está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), y el monto asignado para cada persona varía según sus ingresos.

 

Foto: Freepik.

 

En este sentido, el miércoles 31 de julio se efectúa la entrega de los siguientes aportes monetarios:

  • Subsidio al Empleo Joven: entrega un monto mensual de hasta $42.377 para trabajadores dependientes o independientes de 18 a 24 años, que estén inscritos en el Registro Social de Hogares y se encuentren dentro del 40% más vulnerable, indica el Sence.
  • Bono al Trabajo de la Mujer: exclusivamente para trabajadoras entre 25 y 59 años, quienes pueden recibir hasta $42.377 por mes si están dentro del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.

Los trabajadores jóvenes pueden revisar si les corresponde el SEJ en este enlace. Las mujeres trabajadoras pueden consultar si cumplen los requisitos para el bono haciendo clic aquí

Quienes deseen conocer a cuáles otros beneficios pueden postular o si son elegibles, puede ingresar al Buscador de Beneficios de la Red de Protección Social (pulsa aquí) y completar el formulario de búsqueda.

Todo sobre Beneficios Trabajadores