Ya empezaron los Juegos Olímpicos de París 2024 y millones de personas continúan llegando a Francia para ser espectadoras del evento deportivo.
Los ciudadanos extranjeros que ingresen y deseen permanecer bajo este motivo tendrán que cumplir con un requisito primordial, según la página de información de visados franceses.
Requisito fundamental para ingresar a Francia
Las personas que ingresen al país para permanecer por menos de 90 días deben contar con una póliza de seguro médico, que cubra los eventuales gastos de repatriación por motivos médicos, atención médica y/o hospitalaria de urgencia.
El seguro debe ser válido para operar en Francia y garantizar una cobertura igual o mayor a 30.000 euros.
Asimismo, el viajero debe presentar el resto de documentos requeridos para ingresar al país:
- Pasaporte vigente, expedido hace menos de 10 años y con una validez mayor a tres meses después de la fecha de salida del país prevista, o después de la fecha de caducidad del visado.
- Visado, si aplica al caso.
- Documento que demuestre alojamiento durante la estancia: reserva de hotel y/o certificado de acogida en casa de una próxima acreditada por el ayuntamiento y que lo haya invitado.
- Boleto de regreso o documentos que acrediten que posee el dinero suficiente para comprar uno en la fecha de regreso prevista.
- Documentos que demuestren que posee más de 120 euros por día de estancia si no tiene reserva de hotel; más 65 euros diarios si presenta una reserva de hotel; o bien, más de 32,5 euros diarios si tiene un certificado de acogida.
- Si se encuentra en un viaje profesional, debe presentar un documento que indique la profesión o calidad del viajero y los establecimientos u organismos en territorio francés que le esperan.