Uno de los países con los mejores programas educativos internacionales es Irlanda, a los cuales los ciudadanos extranjeros pueden ingresar y cursarlos con una visa de estudios de corta duración.
Es un visado para permanecer por hasta 90 días en el país bajo fines turísticos o de estudios, que se obtiene en menos de 8 semanas, según el Departamento de Justicia.
Los interesados en solicitar una visa de estudios de corta duración en Irlanda deben completar el formulario de solicitud en línea (pulse aquí) e imprimir el resumen del trámite, el cual contiene el lugar de presentación del formulario (embajada, consulado u oficina de visas de Irlanda).
Requisitos para pedir la visa de estudios de corta duración de Irlanda
Los solicitantes deben presentar el resumen de su solicitud, con los siguientes documentos y su fotocopia traducida al inglés:
- Carta de solicitud donde indique el motivo de viaje, fechas previstas de entrada y salida, y compromiso de cumplir con las condiciones del visado.
- Carta donde describe su viaje de estudios, datos de ubicación y contacto de la institución donde planea estudiar.
- Prueba de reserva de alojamiento.
- Prueba de reserva de cupo del curso.
- Póliza de seguro médico internacional.
- Comprobante de pago de la tarifa de solicitud de 60 euros para entrada única al país, o tarifa de 100 euros para múltiples entradas.
- Pasaporte.
- Dos fotografías recientes, tamaño carné a color. En el reverso de cada una coloque su firma y el número de transacción de solicitud de visa.
- Extracto bancario certificado donde muestre el dinero ingresado y egresado de su cuenta durante los últimos seis meses.
- Documentos que demuestren que tiene una fuerte obligación de regresar a su país de origen cuando caduque su visa, tales como: tres recibos de sueldo recientes, carta de trabajo o de estudio, carta con descripción familiar o personas a su cargo, certificado de propiedad o alquiler, entre otros.