En Austria existen diferentes tipos de visados que se adaptan a la situación de cada extranjero, como la visa de trabajo temporal que autoriza el empleo por hasta seis meses.

Es un visado que permite a una persona ejercer una actividad laboral por cuenta ajena o propia, siempre que cuente con los requisitos para su realización, indica el Ministerio Federal de Migración.

Ir a la siguiente nota

Cómo obtener la visa de trabajo temporal de Austria

El primer paso es conseguir una oferta de trabajo de un empleador acreditado a través del Servicio Público de Empleo de Austria (AMS), organismo que entrega la autorización para contratar a trabajadores extranjeros temporales.

 

Foto: Freepik.

 

En el segundo paso el empleador debe enviar el comprobante del permiso al trabajador y este, a su vez, completar el formulario de solicitud de la visa D y presentar ambos documentos en la embajada o consulado austríaco junto con:

  • Foto de pasaporte según los criterios de la OACI (color, 35x45 mm)
  • Pasaporte expedido hace menos de 10 años, con una validez mayor a 3 meses más que el visado y dos páginas en blanco.
  • Fotocopia de la página de datos del pasaporte.
  • Prueba del medio de transporte reservado.
  • Seguro de viaje, de salud y de accidentes con una cobertura mayor a 30.000 euros.
  • Prueba de medios suficientes para cubrir el coste de vida durante la estancia prevista y el viaje de regreso al país de origen.
  • Pruebas de las raíces económicas, familiares y sociales del solicitante en su país de origen: propiedad de bienes inmuebles, trabajo en curso, confirmación de estudios, derecho a una pensión, prueba de lazos familiares, entre otros.

El tercer paso consiste en esperar un plazo de ocho semanas para obtener respuesta de la solicitud de visado y, si es afirmativo, ingresar al país.

Todo sobre Visas de Trabajo