El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) se reactivó en julio y se extenderá por agosto y septiembre para ayudar a las familias con la compra de alimentos y el pago de la cuenta de electricidad. 

El aporte del BFE es de 13.500 pesos por carga familiar, que se depositan en la CuentaRUT de BancoEstado del jefe del hogar para cubrir o completar el monto de sus compras en establecimientos comerciales, según explica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

El dinero se utiliza por medio de la tarjeta CuentaRUT, y sus movimientos se pueden revisar en la app y el sitio web de BancoEstado.

 

Foto: Freepik

 

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico en agosto?

Tras la reactivación del beneficio, se dio un primer abono el viernes 19 de julio. El próximo pago está pautado para el jueves 1 de agosto. En tanto, el último abono se realizará el lunes 2 de septiembre.

Pueden acceder al Bolsillo Familiar Electrónico quienes recibieron el aporte hasta abril de 2024. También los beneficiarios del Subsidio Familiar que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, así como las personas beneficiarias de Asignación Familiar o Maternal, o los causantes de las familias de los subsistemas de Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico