Recientemente el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) abrió 8.000 nuevas plazas del programa de Vacaciones Tercera Edad, que promueve el turismo regional y nacional en temporada baja y media entre los sectores priorizados de la población.

Consiste en paquetes turísticos subsidiados para personas mayores de 55 años de edad o con discapacidad leve, así como para jubilados, pensionados y montepiados, según informa ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Modalidades del programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

El programa cuenta con cupos regulares, comercializados por agencias de viaje participantes; y cupos sociales, canalizados por la municipalidad correspondiente. En este último caso, se convoca a los interesados elegibles para viajar.

 

Foto: Unsplash. (Referencial)

 

Existen dos modalidades de viaje a las que los adultos mayores y personas con capacidad disminuida pueden acceder:

  • Clásico: paquetes turísticos desarrollados a nivel nacional, con estadías de cuatro a siete noches (según el destino) y que incluyen servicio de alojamiento, alimentación, traslado aéreo o terrestre, atención paramédica, asistencia en viaje, excursiones y actividades recreativas.
  • Escapadas: paquetes turísticos desarrollados dentro de la región de origen o regiones vecinas, incluye alojamiento, alimentación, traslado, asistencia en viaje, entre otros servicios básicos.

Cómo acceder al programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur

Los interesados pueden solicitar un cupo regular a través de una de las agencias de viaje autorizadas, o solicitar un cupo social por la municipalidad correspondiente a su domicilio.

Al adquirir un cupo deben mostrar su cédula de identidad y, si aplica, última liquidación de pago (jubilado, pensionado o montepiado); certificado de discapacidad de COMPIN o Senadis (persona con discapacidad) u otro documento que acredite su situación.

Todo sobre Sernatur