El Subsidio Eléctrico es uno de los beneficios transitorios del Gobierno de Chile que permite a los hogares más vulnerables del país acceder a un descuento en la boleta de la luz.
Este beneficio podrá ser un descuento mensual o bimensual, siendo de alcance nacional, por lo que cubre a todos los clientes regulados de todas las empresas y cooperativas concesionarias de distribución de electricidad.
Es importante mencionar que la primera convocatoria finalizó el 14 de julio. Sin embargo, en la página web oficial del beneficio se informa que el segundo llamado de postulación se realizará en octubre del 2024, de momento sin especificar un día.
¿Cómo sabré si soy beneficiario de la primera convocatoria?
Para aquellas personas que postularon con su hogar y resulten seleccionadas, el Gobierno informará cuando corresponda a través de los correos electrónicos que se ingresaron en la solicitud de postulación.
Es importante mencionar que el beneficio para los meses de julio a diciembre de 2024 se entregará a través de un descuento en una sola cuota en septiembre de este año.
¿Qué requisitos debo cumplir para este beneficio?
En caso de que desees postular para la segunda convocatoria, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Ser integrante de hogares que se encuentren en el tramo de menores ingresos y mayor vulnerabilidad correspondiente al tramo entre 0%-40%, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH).
- Ser clientes residenciales (regulados), tanto arrendatarios como propietarios.
- Encontrarse al día en el pago de las cuentas de electricidad (sin orden de corte).
Cabe destacar que en los procesos de postulación se priorizará aquellos hogares que cuenten con personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores.