Este jueves 1 de agosto corresponde la segunda fecha de pago del Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), un beneficio que fue reactivado y que ayuda a las familias con sus compras alimentarias y con la boleta de electricidad.

La ayuda entrega un monto por cada persona acreditada como causante para cubrir una parte de la compra realizada en el rubro de los alimentos o de la tarifa eléctrica, según informa ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bolsillo Familiar Electrónico en agosto?

El beneficio económico deposita un monto de $13.500 mensuales por cada causante en la CuentaRUT de la persona designada como beneficiaria.

 

Foto: Freepik.

 

Los causantes son las personas que generan el derecho a cobrar el monto, quienes deben haber recibido el aporte en abril de 2024 y/o cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Ser causante del Subsidio Familiar y pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares, y haber originado el derecho de cobro el 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o al 31 de mayo de 2023.
  • Ser causante de la Asignación Familiar o Maternal, bajo el Tramo 1 de ingresos, y haber originado el derecho de cobro el 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o al 31 de mayo de 2023.
  • Ser causante de una familia perteneciente a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades el 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o 31 de mayo de 2023.

Una vez que el monto es asignado, el beneficiario puede ingresar a su CuentaRUT por la aplicación móvil o página web de BancoEstado para consultar el saldo disponible y seleccionar la forma de pagar con el bolsillo.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico