Los ciudadanos chilenos pueden ingresar sin visa a Estados Unidos y permanecer por hasta 90 días continuos gracias al Programa de Exención de Visa o Visa Waiver. Este permiso se obtiene a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA) en menos de 72 horas. 

Sin embargo, en caso de que la solicitud sea denegada o que la duración de la estadía sea superior a la permitida por el programa, se puede pedir un visado alternativo.

Ir a la siguiente nota

¿Qué visa pedir desde Chile si niegan la Waiver?

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel), en caso de que un solicitante no logre obtener la autorización, puede tramitar una visa de turismo y negocios (B1/B2) en un consulado estadounidense, cuyo costo de solicitud es de 185 dólares.

 

Foto: Freepik.

 

Cómo solicitar la visa de turismo y negocios de Estados Unidos

Los interesados deben completar el formulario DS-160 (pulse aquí) e imprimir el comprobante de solicitud, para luego programar una entrevista en el sistema de agendamiento de citas y pagar la tarifa correspondiente.

Posteriormente, deben acudir a la cita en la Sección Consular con los documentos requeridos: pasaporte, confirmación DS-160, comprobante de pago de solicitud, fotografía (si aplica) y documentación que demuestre el motivo de viaje.

Todo sobre Visas de Turismo