La Dirección General de Crédito Prendario (DICREP), entidad conocida popularmente como la "Tía Rica", facilita el acceso a un préstamo de forma oportuna, cuyo monto puede alcanzar hasta 500.000 pesos.

El crédito prendario se puede obtener mediante la presentación de una prenda como garantía, y el monto máximo que entrega equivale al 60% del valor de la prenda, según ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

Cómo solicitar un crédito prendario de la "Tía Rica"

El interesado debe ser mayor de 18 años de edad, para acudir a una sucursal de la DICREP con su cédula de identidad vigente y la joya u objeto que desea prendar, para ser evaluada por un tasador.

 

Foto: Freepik.

 

El tasador determinará el valor del objeto presentado como garantía e indicará al prestatario el monto que recibirá, para luego emitir la póliza de empeño con una vigencia de 150 días, o 180 días si lo pacta en cuotas.

El crédito en cuotas no admite renovación, mientras que el crédito a plazo fijo será renovable por seis meses adicionales, solo en el caso de las alhajas. Las joyas tienen un tope de $500.000 y los demás objetos de $200.000.

Todo sobre Crédito prendario