A mediados de junio, las autoridades de Estados Unidos anunciaron un proceso de unidad familiar para cónyuges e hijos de ciudadanos estadounidenses, que les permite permanecer mientras se tramita su Green Card.

Sin embargo, los estafadores han visto en este nuevo proceso una oportunidad para perjudicar a las personas con ofertas engañosas, por lo que la Comisión Federal de Comercio envió recomendaciones para cuidarse de los engaños.

Ir a la siguiente nota

Advertencia del USCIS sobre estafas en el nuevo proceso de unidad familiar

El comunicado oficial indica que los estafadores contactan a la persona afirmando que tiene acceso especial o anticipado al proceso, a cambio de una tarifa. Sin embargo, el plazo real de solicitud inicia el lunes 19 de agosto.

 

Foto: Freepik.

 

Asimismo, el informe señala que estas personas crean sitios web que parecen oficiales o inventan programas migratorios que no existen, por lo que presenta recomendaciones para evitar una estafa:

  • No existe un acceso especial o anticipado: los estafadores afirman que sí lo hay, pero ante esta situación la persona puede verificar las actualizaciones del proceso en la página de USCIS.
  • Busque solo ayuda calificada en inmigración: existe una gran cantidad de abogados especializados y representantes acreditados por el Departamento de Justicia para ayudar al inmigrante con los trámites y brindar asesoramiento.
  • Nunca pague por formulario ni firme documentos en blanco: los formularios oficiales de inmigración son gratuitos, se paga solo la tarifa de presentación. Si alguien intenta cobrar por los formularios o solicita que firme uno en blanco, es un estafador.
  • Difunda la información: si no aplica a su caso, comparta la información con personas que pertenezcan a comunidades de inmigrantes.

Todo sobre Visas de Residencia