Las personas con discapacidad constituyen uno de los sectores más vulnerables de la población, por lo que el Estado mejora sus ingresos con beneficios como el Subsidio de Discapacidad.
Es un aporte monetario que entrega $107.148 mensuales a los menores de 18 años con discapacidad mental, física o sensorial, y que sean de escasos recursos, según consigna ChileAtiende.
Cómo saber si me corresponde el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años
Los progenitores o representantes interesados en saber si el menor de edad a su cargo puede obtener el beneficio, deben ingresar al portal de consulta, donde tienen que escribir el RUN del menor y presionar “Consultar”.
Si le corresponde, presione “Postular” y complete el RUN y la ClaveÚnica del tutor, para así ingresar al sistema y seguir las instrucciones que indique la plataforma.
¿Quiénes reciben el Subsidio de Discapacidad para menores?
El beneficio se paga al progenitor o representante de un menor de edad, según sea el caso, si este último cumple con lo siguiente:
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y dentro del 60% más vulnerable de la población.
- Tener tres años continuos de residencia en Chile, inmediatamente anteriores a la fecha en que se haga la solicitud.
- Presentar la resolución de la COMPIN o credencial del Registro Nacional de Discapacidad que certifique una discapacidad física, sensorial o mental acreditada igual o mayor a un 50% (severa o profunda).