Inicia el mes de agosto, el cual trae consigo pagos de diferentes bonos y beneficios para la población, especialmente para las mujeres.
En la actualidad, las mujeres trabajadoras, embarazadas o de la tercera edad gozan de acceso a cuatro ayudas económicas fundamentales, las cuales incrementan sus ingresos mensuales.
Beneficios para mujeres que se entregan en agosto
Los beneficios que pueden recibir están a cargo de entidades como el Instituto de Previsión Social (IPS), el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Según sea el caso, durante el octavo mes, las mujeres obtienen alguno de los siguientes aportes económicos:
- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): paga hasta $42.377 mensuales, o hasta $646.973 anualmente. En agosto se entrega el pago anual. El trámite de solicitud está habilitado para trabajadoras de entre 25 y 59 años dentro del 40% más vulnerable. Se paga con tres meses de desfase, indica el Sence.
- Bono por Hijo: incrementa la pensión de las mujeres mayores de 65 años con un aporte adicional de hasta $900.000 por cada hijo nacido vivo o adoptado. Debe cumplir los requisitos de acceso para postular, señala ChileAtiende.
- Bono de Protección: deposita desde $11.864 y hasta $22.674 por mes a los usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades, luego de aceptar la invitación a participar y recibir el acompañamiento psicosocial, según ChileAtiende.
- Asignación Maternal: para trabajadoras o cónyuges embarazadas, quienes pueden recibir hasta $21.243 por mes. Se solicita en línea a partir del quinto mes de gestación, o en una sucursal de ChileAtiende, indica la Red de Protección Social.