El Reino Unido figura como uno de los mejores países para el desarrollo personal y profesional, pues cuenta con un mercado laboral lleno de oportunidades para extranjeros, quienes pueden optar a una visa de trabajo sin oferta laboral.
Son permisos para viajar, residir y trabajar en el país durante un tiempo determinado, para lo cual no se requiere de una oferta de empleo, según la página web de información de visados.
Visas de trabajo de Reino Unido que no requieren oferta laboral
El gobierno británico creó un asistente de visas que permite a los extranjeros conocer si necesitan una visa para ingresar al país y, de ser así, la que más se ajuste a su motivo de viaje.
Si el motivo de viaje es por empleo, el asistente puede mostrar alguno de los siguientes visados para los que no se requiere de una oferta de trabajo:
- British National (Overseas) visa: para nacidos en el extranjero después del 1 de julio de 1997 como hijos de ciudadanos británicos residentes fuera del Reino Unido. Permite dos años y seis meses de estancia, los cuales son renovables por hasta cinco años en total.
- Graduate visa: autoriza dos años de estancia, o tres años si tiene un Ph.D. u otro título de doctorado. Permite buscar empleo y ser contratado, así como trabajar de forma autónoma.
- Youth Mobility Scheme visa: si tienes entre 18 y 30 años y deseas trabajar en el país por dos años, aAutoriza el estudio.
- Global Talent visa: para mayores de 18 años que sean líderes o líderes potenciales en la educación, investigación, arte, cultura o tecnología digital. Hasta cinco años de estancia permite.
- High Potential Individual (HPI) visa: para graduados de una universidad elegible en los últimos cinco años, quienes pueden permanecer por hasta dos años o tres años si tiene un título de doctorado.
Sin embargo, es necesario conocer los detalles de postulación a cada programa, ya que cada uno contiene requisitos de elegibilidad específicos.