La visa de trabajo por cuenta ajena de España es un permiso para ejercer una actividad laboral para un empleador, cuya solicitud es gratuita para los ciudadanos chilenos.

Sin embargo, los solicitantes deben contar con una autorización para certificar que el empleador puede contratar a un trabajador extranjero, antes de presentar la solicitud en el consulado, según el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).

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¿Qué autorización necesito para obtener la visa de trabajo de España?

Los solicitantes deben contar con el original y fotocopia de la autorización de residencia inicial y trabajo por cuenta ajena, que es entregada por el empleador para certificar la contratación por un período mayor a 90 días y menor a cinco años.

 

Foto: Freepik.

 

Es el empleador o la empresa quien debe tramitar la autorización en el registro del órgano competente de la provincia donde va a laborar el extranjero. 

Una vez que obtengan este permiso, deben presentarlo junto con el resto de documentación de respaldo:

  • Formulario de solicitud de visado nacional.
  • Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, sin gafas oscuras ni accesorios o prendas que oculten la cara.
  • Original y fotocopia de la página de datos personales del pasaporte, el cual debe haber sido expedido hace menos de 10 años, tener una validez mayor a cuatro meses o cubrir toda la duración del contrato (si es temporal) y dos páginas en blanco.
  • Fotocopia del contrato de trabajo, sellado por la Oficina de Extranjeros.
  • Original y fotocopia de certificado de antecedentes penales apostillado y expedido hace menos de cinco años.
  • Original y fotocopia de un certificado médico apostillado y expedido hace menos de tres meses.
  • Original y fotocopia de la cédula de identidad vigente.

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