Algunos extranjeros que ingresan a Estados Unidos con una visa del tipo no inmigrante pueden realizar actividades laborales para mejorar su situación económica. Para ello deben solicitar un permiso de trabajo denominado Documento de Autorización de Empleo (EAD).
Es un documento que permite comprobar que el visitante está autorizado para trabajar durante su estadía. Su duración es de uno a dos años, dependiendo de la clasificación de su visa, según detalla el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
Cómo obtener permiso de trabajo en Estados Unidos
Una vez que el extranjero ingrese al país debe presentar el formulario I-765 (solicitud de autorización de empleo) en una oficina de USCIS y pagar la tarifa de presentación de 520 dólares (general).
Según sea el caso, puede recibir el documento en un plazo aproximado de dos semanas por correo postal, para así acreditar que puede trabajar en el país durante el tiempo que dure la visa.
Los residentes permanentes no deben aplicar a este proceso, pues su Green Card certifica la autorización de empleo, así como tampoco los titulares de una visa de no inmigrante H-1B, L-1B, O o P. Para información completa sobre elegibilidad, pulse aquí.