Los ciudadanos chilenos pueden viajar sin visa a Nueva Zelanda, ya que el país les ofrece la posibilidad de ingresar y permanecer por hasta 90 días con una autorización electrónica de viaje (NZeTA).

Es un permiso vinculado al pasaporte del solicitante y que forma parte de la lista de autorizaciones a las que pueden optar los chilenos, muchas de las cuales aumentarán sus tarifas a partir del 1 de octubre de 2024, indica un informe oficial.

Ir a la siguiente nota

¿La NZeTA aumenta con las nuevas tarifas de visas de Nueva Zelanda?

La mayoría de visados neozelandeses sufrió un aumento, como la visa de visitante, de estudiante, de residencia por trabajo, entre otras. Sin embargo, el costo de solicitud de la autorización electrónica se mantiene sin incremento.

 

Foto: Unsplash.

 

Una vez que el solicitante realice el trámite por el formulario en línea debe pagar la tarifa de solicitud de 23 dólares neozelandeses para efectuar el envío, más el impuesto internacional para visitantes, conservación y turismo (IVL) de 35 dólares.

En cambio, si completa el trámite por la aplicación móvil (disponible en Google Play y App Store) debe pagar una tarifa de solicitud de 17 dólares, más el impuesto IVL de 35 dólares que aplica en ambos casos.

Todo sobre Visas de Turismo