Uno de los países más atractivos para los extranjeros es Irlanda, pues cuenta con altos estándares de calidad de vida y un mercado laboral que se adapta a la situación de cada persona, siempre que cuente con una visa.
En la mayoría de casos es el requisito más importante para entrar al país, ya que funciona como un documento de respaldo que acredita el tiempo de estancia y el motivo de viaje.
¿Cómo se piden las visas para viajar a Irlanda?
Según el Departamento de Justicia e Igualdad, los interesados en obtener un visado deben consultar si aplican a su caso, según el motivo y la duración de la estancia, a través del programa de exención de visados.
Si es elegible, debe completar el formulario de solicitud en línea correspondiente a su caso, con los datos que apliquen y reunir la documentación de respaldo, fotografía de pasaporte y comprobante de pago de tarifa de visado.
Posteriormente, el sistema de solicitud de visa indicará cuál es la embajada o consulado irlandés u oficina de visas especializadas donde debe presentar el comprobante de solicitud y la documentación adicional.
La tramitación puede demorar 10 días hábiles o más, por lo que debe consultar el estado del trámite llamando a la embajada o consulado donde la presentó y, si el resultado es favorable, lo contactarán para notificarle.