El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es uno de los beneficios más importantes que entrega el Estado.
Actualmente, está destinado a las familias más vulnerables del país, intentando de esta forma mejorar la condición socioeconómica de estos núcleos.
Cabe destacar que este programa es de libre disposición, siendo una ayuda al ingreso de las familias y de las personas, además de ser un apoyo al proceso de participación en los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades.
¿Cuáles son los montos que entrega el Bono de Protección?
Según ChileAtiende, los montos a entregar son los siguientes:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto del Subsidio Único Familiar (SUF)).
¿Quiénes pueden acceder al Bono de Protección?
Según ChileAtiende, los grupos familiares que pueden acceder al Bono Protección son las que cumplen los siguientes requisitos:
- Son parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades y hayan aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.
Una vez se acepte la invitación, el pago, de $22.674, comenzará automáticamente, por lo que es importante mencionar que es un beneficio no postulable.