Hace unas semanas se regitraron masivos cortes de luz en distintas partes del país producto de un intenso sistema frontal de lluvias y vientos, por lo que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se encuentra dispuesto a ayudar con sus reclamos a las familias perjudicadas.
El Instituto de Previsión Social (IPS) también anunció que las oficinas de ChileAtiende están disponibles para reclamar si alguien sufrió algún daño por la interrupción del servicio, indica un comunicado oficial.
Cómo reclamar en línea ante el Sernac por daños tras cortes de luz
La persona puede realizar un reclamo en el portal del Sernac, donde debe hacer clic en “Ir al portal del Consumidor” e ingresar con su ClaveÚnica o Clave Sernac y RUN.
Posteriormente, debe hacer clic en “Reclamo” e “Ingresar”, para conocer las consideraciones para reclamar, y seguidamente pulsar “Servicios básicos”. Luego, completar y enviar el formulario con los datos requeridos.
Por otro lado, también se puede reclamar en la Sucursal Virtual de ChileAtiende, sucursal móvil ChileAtiende u oficina regional del Sernac con la cédula de identidad, número de cliente (boleta de la empresa eléctrica), correo electrónico y teléfono para recibir el estado del trámite.