El sistema frontal de viento y lluvia de hace unas semanas ocasionó cortes de luz prolongados en distintas zonas del país que afectaron a un gran número de familias, quienes pueden realizar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
El Sernac y el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que su red de oficinas, sucursales y plataformas web están disponibles para atender las quejas de las personas perjudicadas por las interrupciones, indica un comunicado oficial.
Requisitos para reclamar ante el Sernac por los daños tras cortes de luz
Las personas pueden realizar un reclamo a través del portal de atención al consumidor de Sernac o en la Sucursal Virtual de ChileAtiende, con su ClaveÚnica y RUN.
Asimismo, pueden acudir a una oficina o sucursal móvil de ChileAtiende, u oficina regional del Sernac, con los siguientes requerimientos:
- Cédula de identidad.
- Número de cliente, impreso en la boleta de la empresa de electricidad.
- Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite.