El sistema frontal de viento y lluvia de hace unas semanas ocasionó cortes de luz prolongados en distintas zonas del país que afectaron a un gran número de familias, quienes pueden realizar un reclamo ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

El Sernac y el Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron que su red de oficinas, sucursales y plataformas web están disponibles para atender las quejas de las personas perjudicadas por las interrupciones, indica un comunicado oficial.

Ir a la siguiente nota

Requisitos para reclamar ante el Sernac por los daños tras cortes de luz

Las personas pueden realizar un reclamo a través del portal de atención al consumidor de Sernac o en la Sucursal Virtual de ChileAtiende, con su ClaveÚnica y RUN.

 

Foto: Pixabay.

 

Asimismo, pueden acudir a una oficina o sucursal móvil de ChileAtiende, u oficina regional del Sernac, con los siguientes requerimientos:

  • Cédula de identidad.
  • Número de cliente, impreso en la boleta de la empresa de electricidad.
  • Correo electrónico y teléfono para recibir el resultado del trámite.

Todo sobre Cortes de Luz