Los trabajadores extranjeros pueden ingresar y permanecer en Nueva Zelanda mediante diversos programas de visados que se pueden ajustar a su situación, especialmente la visa de trabajo temporal.
Esta consiste en un permiso de entrada y residencia para trabajar bajo propósitos específicos y por un tiempo determinado, al cual se sumó una subcategoría dedicada a empleos estacionales, indica un comunicado oficial.
¿Cuál es la nueva opción de visa de trabajo temporal de Nueva Zelanda?
Recientemente, las autoridades neozelandesas añadieron la subcategoría para contratar bajo motivos determinados a trabajadores de temporada por hasta 9 meses, quienes deben contar con una oferta de trabajo para poder postular.
Los trabajadores pueden realizar la solicitud en el portal de aplicación, solo si tienen más de 4 meses de experiencia en un puesto con las mismas responsabilidades de la oferta laboral del empleador acreditado, la cual debe brindar:
- Salario por hora mayor a 29,66 dólares neozelandeses.
- Cubrir más de 30 horas semanales.
- Comenzar el 31 de mayo de 2025 o antes.
El empleador no debe haber encontrado a un nacional capacitado para cubrir el puesto, para así realizar la oferta al extranjero y completar el formulario complementario, que el trabajador necesitará para solicitar la visa.