Las madres que tengan 65 años de edad o más pueden recibir junto con su pensión un aporte adicional que incrementa su valor: el Bono por Hijo.

Consiste en un pago adicional por cada hijo nacido vivo o adoptado, que permite obtener hasta $900.000 en los fondos de la pensión, según la fecha de nacimiento del hijo (antes o después del 1 de julio de 2009), indica ChileAtiende. Sin embargo, no todas las madres pueden recibir este bono.

Ir a la siguiente nota

Madres que no pueden recibir el Bono por Hijo

Las mujeres que no tienen derecho a esta asignación son aquellas que tengan una pensión de una ex Caja de Previsión Social, Capredena o Dipreca.

 

Foto: Freepik.

 

En este sentido, para recibir el bono se deben cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Estar afiliada a una AFP y haber obtenido la pensión luego del 1 de julio de 2009.
  • Ser titular de una Pensión Garantizada Universal.
  • No estar afiliada a un régimen previsional y recibir una Pensión de Sobrevivencia (con Aporte Previsional Solidario de Vejez) otorgada por una AFP, compañía de seguros o el Instituto de Previsión Social (IPS), luego del 1 de julio de 2009.

Asimismo, deben ser mayores de 65 años y acreditar 20 años continuos o discontinuos de residencia en Chile desde que cumplió 20 años de edad. Cuatro años de los últimos cinco años anteriores a la solicitud deben ser de residencia continua.

Todo sobre Bono por Hijo