Faltan pocos días para el tercer y último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio destinado a cubrir un porcentaje de las compras familiares realizadas en el rubro de los alimentos y también en el pago de las cuentas de luz.
La ayuda monetaria se paga a una persona (beneficiario) en nombre de cada familiar que cumpla con los requisitos para generar el beneficio (carga o causante), y se deposita por transferencia bancaria.
Monto del Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre
Según ChileAtiende, a partir del lunes 2 de septiembre los beneficiarios pueden cobrar un tercer aporte económico de $13.500 por cada causante, que serán pagados en su CuentaRUT de BancoEstado.
El beneficiario recibe el monto en nombre de cada integrante familiar que cumpla con uno de los siguientes requisitos:
- Ser beneficiario del Subsidio Familiar, encontrarse dentro del 40% más vulnerable y haber recibido el pago el 31 de diciembre de 2022, 30 de abril o 31 de mayo de 2023.
- Ser beneficiario de la Asignación Familiar o Maternal, con reconocimiento vigente para el pago de la asignación dentro del primer tramo de ingresos establecidos el 31 de diciembre de 2022, 30 de abril o 31 de mayo de 2023.
- Ser causante de una familia perteneciente al subsistema Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022, 30 de abril o 31 de mayo de 2023.
- Haber recibido el Bolsillo en abril de 2024.