Los ciudadanos extranjeros que planean residir de forma permanente en Estados Unidos deben contar con una Green Card, el documento que acredita la estancia por tiempo indefinido y se puede obtener por diferentes vías.

Una de esas vías es la categoría de inmigrantes especiales, que aplica para un grupo de extranjeros en particular, indica el Servicio de Ciudadanía de Inmigración (USCIS).

Ir a la siguiente nota

¿En qué consiste la Green Card para inmigrantes especiales?

Se trata de una categoría de elegibilidad que aplica a extranjeros que cumplan con características específicas, pudiendo presentar la solicitud por sí mismos o a través de un patrocinador.

 

Foto: Pixabay.

 

En este sentido, las personas que pueden optar a la residencia permanente bajo esta categoría son las siguientes:

  • Trabajador religioso: para miembros de una denominación religiosa con intenciones de trabajar para una organización religiosa sin fines de lucro.
  • Menor inmigrante especial: para menores de edad que requieran la protección de un tribunal de menores, a causa de situaciones que afectaron su salud física o mental.
  • Nacional de Afganistán o Irak: para quienes hayan sido contratados por o para el gobierno estadounidense, ya sea como traductores, intérpretes o empleados afganos o iraquíes.
  • Locutor internacional: para quienes ingresen para trabajar como miembro de los medios de comunicación para la Agencia de los Estados Unidos para Medios Globales (USAGM) o como beneficiario de la USAGM.
  • Empleado de una organización internacional o miembro de su familia; empleado de la OTAN-6 o miembro de su familia: para oficiales o empleados retirados de una organización internacional elegible de la OTAN, o para un familiar elegible de estos.

Todo sobre Visas de Residencia