Entre los visados a los que los profesionales chilenos pueden optar para vivir en Alemania se encuentra la visa de trabajo, que autoriza el ejercicio de una actividad laboral por cuenta ajena en el país.

Consiste en un permiso para residir y trabajar en territorio alemán por el tiempo que dure el contrato de trabajo, el cual tiene un costo de solicitud de 75 euros, indica la Embajada de Alemania en Santiago.

Ir a la siguiente nota

Visa de trabajo de Alemania para chilenos: cuáles son los requisitos

Los interesados en obtener el visado deben realizar el trámite de solicitud para la presentación de documentos en la Embajada de Alemania en Santiago, bajo cita previa.

 

Foto: Freepik.

 

La documentación principal requerida para iniciar el procesamiento de la visa de trabajo es la siguiente:

  • Dos formularios de solicitud, completados y firmados.
  • Dos fotos biométricas recientes para el pasaporte.
  • Pasaporte vigente, con una validez mayor a un año (contado desde la presentación de la solicitud) y dos páginas en blanco.
  • Dos copias de la página de datos del pasaporte vigente.
  • Dos copias de la póliza de seguro médico, con validez para todo el período de estancia y una cobertura mayor a 30.000 euros. Debe presentarse solo al retirar el visado.
  • Original y dos copias del contrato de trabajo firmado o de la oferta de empleo vinculante en idioma alemán, con los datos del puesto ofrecido, lugar de actividad y su código postal, salario, jornada y duración de la actividad, que debe guardar relación con la calificación profesional del trabajador.
  • Original y dos copias de la declaración acerca de la relación laboral firmada por el empleador.

En caso de que el solicitante sea un profesional con formación técnica o con formación universitaria, hay documentos específicos que aplican para cada caso (consulte aquí).

Todo sobre Visas de Trabajo