El próximo lunes 2 de septiembre se realizará el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico, una ayuda económica que entrega el Estado para apoyar a las familias con sus compras alimentarias y a pagar la cuenta de la luz.

Consiste en el depósito a la CuentaRUT de $13.500 por cada causante o carga familiar acreditada, para cubrir o complementar el monto de cada compra en comercios del rubro alimentario o del servicio eléctrico.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico de septiembre?

Según ChileAtiende, el aporte se deposita en la CuentaRUT de la persona designada como beneficiaria, a nombre de cada integrante familiar que cumpla con los requisitos para generar el derecho de cobro.

 

Foto: Freepik.

 

En este sentido, los integrantes familiares deben cumplir con uno de los siguientes requisitos para generar dicho derecho y el pago correspondiente:

  • Ser beneficiario del Subsidio Familiar, encontrarse dentro del 40% más vulnerable y con pago vigente al 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o 31 de mayo de 2023.
  • Ser beneficiario de la Asignación Familiar o Maternal, con reconocimiento vigente para el pago de la asignación dentro del primer tramo de ingresos establecidos al 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de 2023 o 31 de mayo de 2023.
  • Ser causante de una familia perteneciente al subsistema Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades al 31 de diciembre de 2022, 30 de abril de abril o 31 de mayo de 2023.
  • Haber recibido el Bolsillo en abril de 2024.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico