Los profesionales extranjeros gozan de diferentes oportunidades para desarrollar su potencial en Reino Unido, como la visa para trabajadores de la salud.
Es un permiso de entrada y residencia por hasta cinco años para profesionales médicos o del sector de la salud con oferta laboral, proporcionada por un proveedor autorizado, según la página web de información del visado.
Cómo aplicar a la visa para trabajador de la salud de Reino Unido
El interesado puede postular a través del portal de aplicación, donde debe seleccionar las opciones que apliquen a su caso y completar el formulario de solicitud con los datos requeridos.
Si bien el proceso de solicitud es para una visa para trabajadores calificados, el sistema le pedirá indicar si es un visado para trabajadores de la salud y debe pulsar “Sí”.
El procesamiento de la solicitud toma alrededor de tres semanas y, si la solicitud es aprobada, recibirá un correo electrónico con los pasos siguientes.
Requisitos para aplicar a una visa para trabajador de la salud de Reino Unido
El solicitante debe adjuntar al formulario una serie de documentos originales con una traducción certificada al inglés, tales como:
- Certificado de antecedentes penales, si aplica.
- Número de referencia único de ECCTIS.
- Número de referencia del certificado de patrocinio, proporcionado por el empleador.
- Certificado de aprobación de un examen de idioma de un proveedor autorizado, que demuestre un dominio del inglés igual o mayor al nivel B1.
- Pasaporte vigente y con una página en blanco.
También debe presentar una carta o contrato de trabajo con los detalles del puesto, salario anual ofrecido, código de ocupación del trabajo ofrecido, nombre del empleador y su número de licencia (este último está en el certificado de patrocinio).
Igualmente, debe aportar documentos que demuestren la tenencia y acceso a más de 1.270 libras esterlinas para cubrir los gastos iniciales de estancia, tales como extractos bancarios. No aplica si su empleador puede mantenerlo.