Nueva Zelanda es uno de los países que ofrece a los jóvenes chilenos distintas opciones para viajar y permanecer como trabajador temporal.
Entre estas opciones se encuentra la visa para aprendices del sector primario, que autoriza 12 meses de estancia para realizar estudios vocacionales y prácticas laborales en una industria, según informa New Zealand Immigration.
Esta visa está destinada solo a jóvenes de Chile y de Corea del Sur que tengan una oferta laboral en el sector primario y cuenten con patrocionio de su gobierno. Cada año se ofrecen 60 y 50 cupos, respectivamente.
Cómo solicitar la visa para aprendices del sector primario de Nueva Zelanda
Los principales requisitos para esta vida son la oferta laboral, una carta de apoyo del Gobierno y una póliza de seguro médico.
El interesado debe presentar el formulario de solicitud completado en un Centro de Solicitud de Visas (VAC) con los documentos requeridos, y pagar una tarifa de solicitud de 509 dólares y una tarifa de servicio del VAC de 54 dólares.
De esta manera, el VAC enviará la documentación a las autoridades de inmigración neozelandesas para emitir una respuesta en un plazo de cinco semanas, aproximadamente.