Nueva Zelanda ofrece diferentes visados que se adaptan a los objetivos y necesidades de muchos emigrantes. Los chilenos tienen la posibilidad de optar por una visa que les permite trabajar y estudiar en el país por hasta cinco años.
Se trata de la visa de trabajo para empleador acreditado, que autoriza el trabajo dependiente por hasta cinco años y el estudio por un máximo de tres meses por año, según New Zealand Immigration.
¿Cómo solicitar la visa de trabajo de Nueva Zelanda?
El primer paso lo realiza el empleador, quien debe contar con la autorización para contratar a un trabajador extranjero y proporcionarle la oferta de trabajo con su descripción y el contrato que indique todos los detalles del puesto.
El segundo paso le corresponde al trabajador extranjero, quien recibirá en el correo electrónico una invitación para realizar la solicitud en línea, la cual debe completar con los datos y documentos requeridos, y pagar la tarifa de 750 dólares neozelandeses.
En el tercer paso debe seleccionar “Solicitar en línea” para iniciar sesión o crear una cuenta para tramitar el visado, y así completar y pagar el formulario para realizar el envío. Obtendrá respuesta en un plazo aproximado de tres meses.