Nueva Zelanda es uno de los países con los controles migratorios más amigables para los chilenos, pues les permite obtener diferentes visados que se pueden ajustar a sus objetivos y necesidades. Es el caso de la visa de trabajo para aprendices.
Es un permiso de residencia de hasta 12 meses para inscribirse en un curso vocacional y realizar pasantías en industrias del sector primario, siempre que tenga el apoyo o financiación de su gobierno, según New Zealand Immigration.
¿Cómo obtener la visa de trabajo para aprendices de Nueva Zelanda?
El interesado debe enviar por correo postal el formulario de solicitud y los documentos requeridos al Centro de Solicitud de Visas (VAC), junto con los comprobantes de pago de las tarifas de procesamiento y servicios.
El monto a pagar puede variar conforme a la cantidad de servicios que requiera el solicitante:
- Tarifa de procesamiento: 509 dólares estadounidenses.
- Impuesto de Conservación y Turismo para Visitantes Internacionales: 35 dólares neozelandeses (21,92 dólares estadounidenses aproximadamente).
- Tarifa de servicio VAC: 54 dólares estadounidenses.
- Tarifa de mensajería: entre 30 y 60 dólares estadounidenses. Solo aplica si desea que le devuelvan los documentos, lo cual debe indicar por escrito.
Una vez completados estos pasos, las autoridades neozelandesas evaluarán la solicitud y emitirán una respuesta en un plazo aproximado de cinco semanas.