Los ciudadanos chilenos que planeen viajar a Estados Unidos cuentan con diferentes programas migratorios para entrar, como el Programa de Exención de Visa (visa Waiver) o el programa de visas B1 y B2.

Si bien ambos programas permiten ingresar como visitante (turismo, visita familiar, tratamiento médico, negocios, entre otros), estos guardan importantes diferencias que debes conocer, según detalla el Departamento de Estado (DOS).

Ir a la siguiente nota

Diferencias entre la visa Waiver y las visas B1 y B2

Una vez que comience a planear el viaje a EE.UU. y la posterior entrada con uno de estos programas migratorios, debe conocer que ambos guardan diferencias en el proceso de solicitud, costo y condiciones.

 

Foto: Freepik.

 

Visa de visitante B1 y B2

El trámite de solicitud se realiza en una Embajada o Consulado estadounidense bajo cita previa, con el formulario DS-160 completado y documentación que respalde el motivo de viaje. El costo de solicitud es de 160 dólares.

El tiempo de procesamiento es de cinco días hábiles y se obtiene para estancias de hasta seis meses continuos, por un máximo de 10 años. Permite el cambio de estatus.

Visa Waiver

Los interesados deben realizar la solicitud a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA), donde ingresan sus datos personales y de viaje y cancelan la tarifa de 21 dólares. Requiere un pasaporte electrónico.

 

Foto: Freepik.

 

El procesamiento demora menos de 72 horas y se obtiene para residir por 90 días continuos o discontinuos, en un período de 180 días, por hasta un máximo de dos años o hasta que caduque el pasaporte. No admite cambio de estatus.

Todo sobre Visa Waiver