La llegada de la primavera en septiembre y el verano en diciembre en Nueva Zelanda marca el inicio de una temporada con mucha actividad, pues se incrementa el número de solicitudes de visas de visitantes.

Ante esta situación, las autoridades neozelandesas de inmigración presentan algunas recomendaciones a los interesados en ingresar al país, para así facilitar su proceso de entrada.

Ir a la siguiente nota

Consejo de las autoridades migratorias si viajas a Nueva Zelanda

El informe oficial señala que los meses de primavera y verano suelen registrar una mayor afluencia de visitantes por turismo o visita familiar, por lo que se les recomienda solicitar el visado de visitante con suficiente anticipación a la fecha de viaje.

 

Foto: Unsplash.

 

Por ejemplo: si planea viajar para Navidad, se le recomienda enviar la solicitud antes del 15 de octubre. En cambio, si desea ingresar para Año Nuevo, debe enviarla antes del 15 de noviembre de 2024.

En caso de que presente la solicitud después de estas fechas, puede que no se procese a tiempo para la fecha de viaje prevista. Asimismo, es recomendable verificar que tiene todos los documentos requeridos para no retrasar el procesamiento.

La recomendación aplica para todas las visas de visitante y la autorización electrónica de viaje (NZeTA) para entrar sin visado, ya que se procesan en menos tiempo que el resto.

Todo sobre Visas de Turismo