España cuenta con diferentes programas migratorios que se adaptan a los objetivos y necesidades de cada ciudadano extranjero, como el programa de visa de trabajo por cuenta ajena.

Es un permiso para ingresar a territorio español con un contrato laboral de un empleador acreditado y permanecer durante el tiempo que dure el mismo, siempre que el empleo temporal sea admitido por el programa.

Ir a la siguiente nota

Tipos de empleo temporal admitidos por la visa de trabajo de España

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) señala que el interesado solo podrá presentar la solicitud si cuenta con una autorización inicial de permiso de estancia y trabajo, tramitada y proporcionada por el empleador.

 

Foto: Freepik.

 

Asimismo, las actividades laborales de duración determinada que la autorización inicial permite son las siguientes:

  • Actividades de campaña o de temporada.
  • Obras o servicios para el montaje de plantas industriales o eléctricas; construcción de infraestructuras, edificaciones o redes de suministro eléctrico, teléfono, de gas o ferrocarriles; o la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de equipos productivos.
  • Personal de alta dirección, deportistas profesionales, artistas y otros colectivos similares.

El trámite de solicitud se realiza en una Oficina Consular bajo cita previa, con el formulario de aplicación completado y los documentos requeridos.

Todo sobre Visas de Trabajo