Las familias de menores ingresos gozan de acceso a diferentes beneficios que incrementan su renta mensual y mejoran su calidad de vida, como el Subsidio Único Familiar (SUF), también conocido simplemente como Subsidio Familiar.

Es una ayuda económica de $21.243 mensuales por cada persona menor de 18 años, o con discapacidad, que pertenezca a un hogar dentro del 60% más vulnerable. La duración del beneficio es de tres años.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo renovar el Subsidio Único Familiar?

Según ChileAtiende, el trámite de renovación debes realizarlo en el municipio correspondiente a tu domicilio, donde se efectúa la verificación de requisitos y reasignación del beneficio.

 

Foto: Freepik.

 

El proceso para renovar el subsidio puede variar entre municipalidades. En cualquier caso, debes presentar los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento del niño o adolescente.
  • Fotocopia del carné de control de niño sano, si el niño o adolescente es menor de 6 años.
  • Certificado de alumno regular, si el niño o adolescente es mayor de 6 y menor de 18 años.
  • Declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN), si un integrante familiar tiene una condición de discapacidad intelectual.
  • Certificado que acredite el quinto mes de embarazo, emitido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios. Solo aplica para embarazadas.
  • Documento que demuestre que eres la persona guardadora o cuidadora de un niño o adolescente, si aplica al caso.

Todo sobre Subsidio Familiar