El 1 de septiembre, el gobierno de Dinamarca abrió un nuevo plazo de postulaciones al programa Working Holiday para jóvenes chilenos de entre 18 y 31 años, quienes pueden optar a uno de los 75 cupos disponibles.

Este consiste en un permiso de trabajo y residencia para permanecer en el país durante un año, período en el que se autoriza el empleo por cuenta ajena para complementar los fondos del viaje, según la página web de información del visado.

Ir a la siguiente nota

Cómo postular al Working Holiday de Dinamarca desde Chile

Antes de realizar el trámite debes crear la identificación del caso, a través de la guía de postulación y con tus datos personales, para luego consultar y pagar el costo de solicitud y acudir al centro de solicitudes bajo cita previa.

 

Foto: Unsplash.

 

Posteriormente, debes ir al centro de solicitud con el formulario de postulación completado, comprobante de pago del trámite y la documentación requerida.

Requisitos para postular al Working Holiday de Dinamarca

Al acudir al centro de solicitudes de visas debes presentar lo siguiente junto al formulario:

  • Copia de todas las páginas del pasaporte, incluida la portada.
  • Comprobante de la tarifa pagada tanto a la Agencia para la Contratación e Integración Internacional (SIRI, por sus siglas en danés) como a la embajada.
  • Documentos que demuestren la tenencia y acceso a más de 15.000 coronas danesas (2,1 millones de pesos, aproximadamente) para cubrir los gastos de estancia. Estos pueden ser: extracto bancario fechado o similar con una copia traducida al inglés.
  • Póliza de seguro médico y una copia traducida al inglés.
  • Billete de ida y vuelta o documentos que demuestren que posee los recursos para comprar un boleto de vuelta (5.000 coronas danesas, aproximadamente).

Todo sobre Visas de Trabajo