Los cónyuges que demuestren más de 50 años de casados pueden recibir el Bono Bodas de Oro de $425.360 ($212.680 para cada uno), un beneficio económico que debe solicitarse antes de cumplir los 51 años de matrimonio.

Sin embargo, existe un procedimiento especial que aplica en ocasiones donde uno de los cónyuges fallece, permitiendo a la persona viuda acceder al monto que le correspondía a este, según informa ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

¿En qué casos los viudos reciben el Bono Bodas de Oro?

Si bien es necesario que ambos cónyuges realicen la solicitud del bono, en algunos casos la persona que enviudó puede cobrar la parte que le correspondía a la otra persona antes de fallecer.

 

Foto: Freepik.

 

La persona viuda puede acceder a dicha parte del monto solo en las siguientes situaciones:

  • Si uno de los cónyuges fallece después de cumplir los 50 años de casados: la persona viuda puede optar a su parte siempre que el fallecimiento ocurra dentro del año que otorga la ley (desde que cumplieron los 50 años de matrimonio) para solicitar el beneficio.
  • Si uno de los cónyuges fallece tras solicitar el beneficio y durante su tramitación: el monto pasa a formar parte de la herencia de la persona viuda.

Todo sobre Bono Bodas de Oro