El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es uno de los beneficios que más ha ayudado a la población durante los últimos meses.
Esto porque el aporte ha permitido comprar alimentos en recintos establecidos y también ha servido para pagar una parte o la totalidad de las cuentas de luz.
¿Hasta cuándo dura el Bolsillo Familiar Electrónico?
Según el acuerdo entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Gobierno a mediados de año, el pago de septiembre fue el último del beneficio.
Recordemos que la idea principal era reactivar este beneficio durante los meses de invierno (julio, agosto y septiembre), y una vez ese período acabe, se desactivaría.
Por tanto, el último pago de este beneficio se efectuó el pasado lunes 2 de septiembre, por lo que sus beneficiarios ya cuentan con los $13.500 en sus cuentas. No obstante, todavía siguen las dudas en torno a su extensión.
¿Cuál es el plan para el Bolsillo Familiar Electrónico?
Sin embargo, ya existe una idea para que este beneficio se mantenga durante gran parte del año.
En concreto, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a su incorporación permanente luego de que fuera aprobada su extensión por los meses de invierno en julio de este año.
Lo que propone el secretario de Estado es que durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2025, que suele efectuarse durante los últimos meses del año, se incluya el BFE y pase a ser una política fiscal y, por lo tanto, permanente.