El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que otorga el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a las trabajadoras dependientes o independientes con edades comprendidas entre los 25 y los 59 años.

Las mujeres que postulen a este bono deben pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares, destaca la página del Sence.

Ir a la siguiente nota

Montos que entrega el Bono al Trabajo de la Mujer

El bono a las mujeres trabajadoras tiene dos opciones de pago según la elección de la beneficiaria: Mensual o anual. Los montos mensuales alcanzan un tope de $42.377 y dependen de las rentas recibidas por las beneficiarias.

 

Freepik

 

  • Cuando la renta mensual es igual o inferior a $282.512, se puede recibir entre $1 y $42.377. El monto aumenta cuanto mayor es la renta.
  • Las mujeres con rentas mensuales mayores de $282.512 y hasta un tope de $353.140, pueden recibir un monto constante aproximado a los $42.377.
  • Si la renta es superior a $353.140 y menor a $635.651, reciben desde $42.377 a $1. A mayor renta, menor es el monto del bono.

Quienes eligieron el cobro en modalidad anual recibieron un monto de hasta $646.973 el pasado 29 de agosto, como lo establece el calendario de pagos publicado por el Sence.

¿Cómo postular al bono de las mujeres trabajadoras?

El proceso de postulación se puede realizar en línea todo el año a través de este enlace, ingresando con ClaveÚnica o clave Sence. Se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Cotizaciones previsionales y de salud al día.
  • No ser trabajadora del Estado o de una empresa con aporte estatal mayor al 50%.
  • No registrar solicitudes como beneficiaria del Subsidio al Empleo Joven.
  • Emitir boletas de honorarios y declarar rentas (trabajadoras independientes).

Todo sobre Bono al Trabajo de la Mujer