El Bono de Pago Asociado a un Diagnóstico (PAD) es un beneficio del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) para afiliados y sus cargas familiares, que permite acceder a una prestación médica a un costo fijo.
Se trata de distintos paquetes de servicios y atenciones en salud que cubren el valor de una cirugía, días en cama, medicamentos, exámenes y otros gastos relacionados con un procedimiento médico sin cobro adicional, indica Fonasa.
Paso a paso para solicitar un Bono PAD de Fonasa
El primer paso le corresponde al médico tratante, quien debe emitir un certificado con el diagnóstico PAD y entregar la orden médica que indica que posees una de las patologías PAD.
En el segundo paso, debe buscar un especialista de un hospital público o clínica privada en convenio PAD y acudir a la oficina de recaudación para agendar la cirugía o tratamiento, y así recibir un programa médico.
El tercer paso consiste en acudir con el programa y la orden médica a una sucursal de Fonasa y pagar el valor del bono antes de la cirugía o procedimiento, para que puedas recibir el Bono PAD.
En el cuarto paso, acuda el día de tu atención a la oficina de recaudación del lugar donde se realizará el procedimiento o cirugía y entregue el Bono PAD para acceder a la prestación médica.