La Pensión Garantizada Universal (PGU) es el beneficio más importante que reciben los adultos mayores del país, pues incrementa el monto de su pensión con un aporte adicional.

El valor tope de la ayuda económica es de $214.296, pero puede disminuir en base a un factor económico que incide en el monto asignado, indica ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

¿De qué depende el monto de la Pensión Garantizada Universal?

El beneficio puede variar según el valor de tu pensión base. Es decir, recibes una PGU de $214.296 si tu pensión base es menor a $729.764; En cambio, el monto de la PGU es variable si tu pensión es de entre $729.765 y $1.158.355.

 

Foto: Freepik.

 

Vale recordar que los adultos mayores que no reciben una pensión de algún régimen provisional, pueden ser beneficiarios de la PGU, si cumplen con los requisitos para realizar el trámite de solicitud:

  • Ser mayor de 65 años. Puedes ingresar la solicitud desde los 64 años con 9 meses de edad.
  • Pertenecer a un grupo familiar que no esté dentro del 10% más rico de la población. Se acredita con el Puntaje de Focalización Previsional, datos del Registro Social de Hogares e información sobre tus ingresos y necesidades o del grupo familiar.
  • Acreditar más de 20 años (continuos o discontinuos) de residencia en territorio chileno, desde que cumpliste 20 años de edad. Dentro de los últimos cinco años anteriores, cuatro años deben ser de residencia continua.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal