El gobierno de España ofrece a los extranjeros diferentes visados para ingresar y residir en el país, los cuales se ajustan a sus objetivos y necesidades, tales como la visa de emprendedores.
Este consiste en un permiso de residencia de un año, en el que el titular puede establecer un negocio de interés económico, siempre que demuestre que cumple con los requisitos para obtenerlo, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC).
¿Cuánto dinero hay que tener para la visa de emprendedores de España?
Si vas a solicitar este visado en la Embajada de España (bajo cita previa), debes presentar documentos que demuestren que tienes más de 1.080 euros por mes de estancia, para cubrir los gastos personales. Quienes viajen con su grupo familiar, deben acreditar 537 euros adicionales por cada miembro.
Asimismo, tendrás que presentar el resto de documentos requeridos para que la solicitud sea aceptada:
- Formulario de solicitud, completado y firmado.
- Fotografía reciente, tamaño carné, a color, con fondo claro, tomada de frente, sin gafas oscuras ni reflejos o accesorios que oculten la cara.
- Pasaporte y una fotocopia de la página de datos biométricos. El documento debe tener dos páginas en blanco, validez mayor a un año y haber sido expedido hace menos de 10 años.
- Informe favorable de la Oficina Económica y Comercial o de la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones y su fotocopia. Debe indicar si el negocio creará empleos en España, perfil profesional del solicitante, descripción del proyecto y financiación, importancia para la economía española, entre otros datos.
- Certificado de antecedentes penales apostillado y su fotocopia.
- Póliza de seguro de enfermedad y su fotocopia.
- Cédula de identidad y su fotocopia.