Las familias de los sectores más vulnerables gozan de acceso a una gama de ayudas económicas, que mejoran su calidad de vida incrementando sus ingresos, como el Bono Base Familiar.

Este es un apoyo mensual que entrega hasta $58.594, aproximadamente, por 24 meses a las familias en situación de pobreza extrema, indica Chile Seguridades y Oportunidades.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el Bono Base Familiar?

El bono se paga automáticamente a los participantes del Acompañamiento Psicosocial del subsistema Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos), cuyo ingreso per cápita sea menor a $45.572 mensuales.

 

Foto: Freepik.

 

El pago se le entrega o bien a las personas que vivan solas, o a uno de los integrantes de la familia usuaria, que cumpla con los requisitos en el siguiente orden de prioridad:

  • Madre de menores de 18 años, de personas con certificación de invalidez o con discapacidad mental; o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar.
  • Mujer mayor de 18 años que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
  • Hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar, si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades anteriormente mencionadas.
  • Cualquier mujer mayor de 18 años de edad, si no se cumplen las condiciones anteriores. Si no hay una mujer mayor de edad, se paga a cualquier hombre mayor de 18 años.
  • En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se paga a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a una persona menor de 18 años.

Todo sobre Bonos