Uno de los mejores países para jóvenes es Dinamarca, pues desde hace años se posiciona entre los más felices y con mayor desarrollo académico por sus estudios de alto nivel, a los que se puede acceder con una visa de estudiante.

Para poder instalarse en ese país se requiere un permiso de residencia de un año para participar en un programa académico, prorrogable por 12 meses adicionales por cada período de estudio. Se puede solicitar en línea, indica el Servicio Inmigración de Dinamarca.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se solicita la visa de estudiante de Dinamarca?

El trámite de solicitud se realiza a través del portal de aplicación a visas danesas (pincha aquí), donde debes crear una identificación de solicitud con tus datos personales, para así ver el costo de la solicitud y pagarlo.

 

Foto: Freepik.

 

Posteriormente, tendrás que reunir los documentos e información requerida para completar el formulario digital ST1, y luego reservar una cita en un Centro de Solicitud de Visas de Dinamarca.

Una vez que acudas al Centro de Solicitud de Visas, tomarán tus datos biométricos y debes presentar el formulario de solicitud completado, para finalizar el trámite y esperar una respuesta.

Todo sobre Visas de Estudiantes