El Estado busca mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables con ayudas que mejoran sus ingresos e incentivan su participación en programas de apoyo social, tales como los Bonos por Dignidad.

Se trata de aportes monetarios que se entregan de forma mensual y automática a familias que cumplan con los requisitos de acceso, según informa ChileAtiende.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben los Bonos por Dignidad?

Los beneficios están destinados a las familias o personas que se encuentren por debajo de la línea de pobreza extrema.

 

Foto: Freepik.

 

También se entregan a integrantes familiares mayores de 65 años, que vivan solos o con una persona y en situación de pobreza; personas en situación de calle, o menores de edad cuyo tutor se encuentre privado de libertad.

¿Cuáles son los Bonos por Dignidad?

Son aquellos beneficios que reciben las familias que participen en el subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar, como:

  • Bono Base Familiar: entrega $58.594 mensuales, aproximadamente, para cubrir la diferencia entre el ingreso per cápita potencial de la familia y la línea de pobreza extrema, por un período de 24 meses y a medida que cumplan con los requisitos.
  • Bono de Protección (Bono Dueña de Casa): es un pago de hasta $22.674 por hasta 24 meses para las familias y personas que participen en el subsistema Seguridades y Oportunidades, durante el proceso de acompañamiento.

Todo sobre Bonos