Muchas personas ingresan en Estados Unidos cada año en busca de nuevas oportunidades, ya que el país brinda posibilidades de crecimiento profesional y personal, las cuales se pueden aprovechar con una visa de trabajo temporal H2B.

Es un permiso para entrar con una oferta de empleo y residir por hasta un año, siempre que no hayan trabajadores estadounidenses para realizar dicha actividad laboral, indica el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

Ir a la siguiente nota

¿Cómo se solicita la visa H2B para trabajo temporal en Estados Unidos?

Una vez que USCIS aprueba la petición de trabajador extranjero de un empleador acreditado, le corresponde al posible trabajador completar la solicitud de visa de no inmigrante en línea (formulario DS-160, pincha aquí).

 

Foto: Freepik.

 

Posteriormente, el trabajador prospecto debe registrarse en el Servicio Oficial de Citas para Visas, pagar la tarifa de solicitud (205 dólares) y agendar una cita en la embajada o consulado estadounidense.

De esta manera, debe acudir a la entrevista consular con los documentos que apliquen al caso para obtener instrucciones adicionales, o revisar el Servicio Oficial de Citas para Visas para revisar el estado del trámite.

Todo sobre Visas de Trabajo