El Reino Unido cuenta con diferentes visados que se adaptan a los objetivos y necesidades específicas de cada viajero, como la visa de estudio a corto plazo para aprender inglés.
Es un permiso de residencia para inscribirse y participar en un curso académico de inglés de entre 6 y 11 meses de duración, cuya solicitud se presenta en línea, según la página web de información del visado.
¿Cómo se solicita la visa para aprender inglés de Reino Unido?
El trámite de solicitud se realiza a través del portal de visas británicas (pincha aquí), donde debes completar el formulario y pagar la tarifa de 200 libras esterlinas, para enviar y recibir instrucciones adicionales.
Los requisitos que debes incluir en la solicitud, con una copia con traducción certificada al inglés, son los siguientes:
- Pasaporte vigente, con una página en blanco y una validez mayor por tres meses al tiempo de estancia previsto.
- Evidencia de que tienes el dinero suficiente para cubrir los gastos de estancia, tales como extractos bancarios o recibos de sueldo de los últimos 6 meses.
- Detalles de dónde piensas quedarte y tus planes de viaje. No debes pagar el alojamiento ni el viaje hasta obtener la visa.
- Evidencia de que has pagado las tarifas del curso o que tienes suficiente dinero para pagarlas.
- Prueba escrita del curso en el que estudiarás, como una carta de aceptación de la institución educativa que lo ofrece, con el nombre, duración y costo (incluido el de alojamiento).