La adquisición de la ciudadanía italiana puede lograrse a través de diversos mecanismos, siendo la vía de la descendencia una de las más comunes entre los extranjeros.

Se trata de un proceso en el que las autoridades de migración de Italia reconocen el derecho del solicitante a acceder a la nacionalidad, con base en los vínculos que tenga con un nacional italiano, según detalla la Embajada de Italia en Santiago.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben la ciudadanía italiana por descendencia?

El trámite de solicitud está disponible para los hijos de padre o madre italianos, así como los descendientes de un antepasado italiano que no haya perdido o renunciado a su nacionalidad voluntariamente.

 

Foto: Unsplash.

 

La solicitud se presenta de forma presencial bajo cita previa en el centro de solicitudes VFS Global, que realiza la tramitación inicial y la remite a la Cancillería Consular de la embajada italiana, e informa sobre el estado del trámite y pasos a seguir.

Los requisitos pueden variar por cada solicitante, por lo se recomienda consultar los documentos específicos en el siguiente enlace.

Todo sobre Visas de Residencia