El gobierno de Estados Unidos ofrece a los extranjeros que deseen ingresar al país diferentes tipos de visados que se adaptan a sus necesidades y objetivos específicos, entre los que se encuentran las visas de visitante.
Son permisos de residencia para estancias cortas por motivos que requieran una estancia igual o menor a 180 días, y que no autoriza el trabajo ni los estudios, según informa el Departamento de Estado.
Visas de visitante que puedes solicitar para viajar a Estados Unidos
Estos visados están destinados para aquellas personas extranjeras que no planean establecerse permanentemente en el país ni ejecutar una actividad laboral ni participar en un programa académico.
Por tanto, se dividen en las siguientes categorías según el propósito de la estancia en territorio estadounidense:
- Visitante de negocios, turismo o para tratamiento médico (B1 y B2): para asistir a reuniones o conferencias profesionales, realizar viajes vacacionales, visitas familiares o tratamiento médico.
- Tránsito en EE.UU. (C): para viajes a EE.UU. con el fin de tomar un barco o un avión, o para viajeros que se encuentren en un buque extranjero que haga una escala en EE.UU.
Los chilenos pueden ingresar sin visa a EE.UU. y permanecer durante 90 días por estos motivos bajo el Programa de Exención de Visa, también conocido como visa Waiver, siempre que cuenten con la aprobación del sistema ESTA.