Si tienes entre 18 y 30 años puedes postular a una amplia variedad de visas Working Holiday, destinadas a jóvenes chilenos que deseen viajar al exterior para visitar, trabajar y estudiar por un año.
Son permisos de residencia y trabajo para 12 meses, que también autorizan el estudio por un tiempo corto. Los plazos y formas de solicitud pueden variar por cada país.
Visas Working Holiday para chilenos disponibles en octubre
De acuerdo con el sitio gubernamental Consulado, los acuerdos de vacaciones y trabajo que se pueden solicitar durante el décimo mes del año son los de Islandia y Nueva Zelanda.
Islandia
El costo de la solicitud es de 16.000 coronas islandesas (109.948 pesos, aproximadamente) y se presenta por correo postal o en la Dirección de Inmigración de Islandia, a donde los chilenos pueden entrar sin visa por 90 días. Es renovable por un año adicional.
Nueva Zelanda
El costo de solicitud es de 770 dólares neozelandeses (438.140 pesos aproximadamente) y autoriza un año de estancia no renovable. Las postulaciones inician el 16 de octubre en Chile y el trámite de solicitud se realiza en línea (pincha aquí).